Buscar local en alquiler para mi negocio. El gran dilema de muchos emprendedores que quieren empezar una nueva etapa de sus vidas abriendo un local comercial en alquiler para su negocio con perspectivas de trabajar para ellos mismos y no tener que depender de otra empresa, un jefe o a un proyecto en el cual no se siente identificado.

Son muchos los emprendedores o pequeños empresarios que quieren alquilar un local comercial para  abrir su propio negocio y ofrecerlo al consumidor final por ellos mismos. Una cafeterita, una tienda de moda, un gabinete de servicios, una lavandería exprés o u taller de manualidades; son muchas las ideas del emprendedor que se vienen relacionadas con el alquiler de un local comercial para ofrecer sus servicios al público.

Escoger un buen barrio o ciudad como Sant Joan Despi, por ejemplo, sería la primera pregunta que nos tendríamos que plantear.

 ¿ Donde abro mi negocio ?

Para escoger  dónde situar nuestro local comercial tenemos que antes saber a quien vamos dirigidos, que publico es el que cubrirá sus necesidades con nuestro servicio o producto a la venta, es decir donde encontraremos a nuestros clientes:

Sería conveniente que hiciéramos un estudio de mercado en la zona donde creemos que queremos alquilar nuestro local, estudiando a fondo se en esa zona o barrio encontramos a nuestros consumidores, o si es una zona frecuentada por los mismos, y no sin olvidarnos de realizar otro estudio y fijarnos bien si ya existen otras empresas en la zona ofreciendo el mismo producto o servicio "competencia", aunque tampoco es muy relevante ya que a veces se reúnen varias empresas del sector en un área donde se crea ese tipo de afluencia de publico que nos busca un mismo servicio o producto en la zona por ser un área de mucha oferta...

Por ejemplo, el puerto olímpico de Barcelona está lleno de restaurantes, y no por ello es mala zona para abrir uno, o la zona de calle Pelayo lleno de zapaterías.

Entonces como primer paso en la búsqueda del alquiler de nuestro local, estudiaremos bien las posibilidades de cada zona en estos aspectos antes de decidirnos por el "mejor local comercial" para nuestro negocio.

 

©2019 inmoolaya.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co