Mayo 28 de 2017


Eso sí, una aclaración previa: si bien todo acaba pasando de moda, lo cierto es que algunas tendencias permanecen más tiempo y otras se evaporan como una brisa de verano. Cuáles de ellas formarán parte del primer grupo y cuáles del segundo es algo que sólo podremos comprobar a posteriori, pero mientras tanto siempre es divertido predecirlas y verlas evolucionar a lo largo del tiempo.Algunos han esperado esta fecha para realizar transformaciones mayores, como una ampliación o actualizar la cocina, pero sino también es buena oportunidad para refrescar la decoración mediante algunos detalles más simples. A veces basta con cambiar los accesorios para que tu casa se sienta completamente diferente, y eso es algo que yo pongo en práctica para cada estación y festividad.

Estas predicciones de tendencias están basadas en distintas fuentes: lo que vimos el verano pasado en el hemisferio norte, las nuevas colecciones de las tiendas, las estadísticas de búsquedas por internet y por supuesto que también Pinterest, que es nuestro termómetro en cuanto a tendencias se refiere.

¡Vamos con ellas!

1. El corcho

2017 será sin duda el año de lo orgánico, de lo natural, de la tierra. Veremos la vuelta de muchos materiales “básicos” y entre ellos,  el corcho reinará con fuerza como dentro del top de tendencias en decoración 2017. Material económico y aislante por antonomasia, tanto acústico como térmico, el corcho vuelve a la decoración en formatos mucho más refinados y originales de lo que nos tiene acostumbrados, lo que nos permitirá jugar con diversos volúmenes y colores en revestimientos de suelos y paredes.



Además, veremos el corcho aplicado a numerosos complementos decorativos, desde lámparas a accesorios de baño, desde taburetes o jarrones a elementos de escritorio.


2. El terrazo

Es probable que este material te horrorice, porque suele asociarse a viviendas setenteras pasadas de rosca, pero aunque no lo creas, el terrazo de toda la vida resurge con fuerza entre las tendencias decorativas para 2017. Eso sí, el denominado “gotelé de suelo” por algunos, duro y resistente como pocos, vuelve también con aires renovados, saliéndose del ámbito de los pavimentos para conquistar paredes, encimeras de cocina, muebles de baño y un sinfín de aplicaciones.



Vendrá en múltiples colores y en diversos tamaños de grano, y su estética se aplicará no sólo al ámbito del hogar sino a cuadernos, bolsas, delantales y todo tipo de elementos impresos. Al principio te chocará, pero lo verás tanto que acabará gustándote, ya lo verás.




3. Metalizados:


Los tonos metálicos como el dorado, cobrizo y bronce vienen marcando la pauta en decoración desde hace bastante tiempo. Pero últimamente hemos comenzado a ver otras versiones. Ya no sólo van los tonos brillantes sino que también las versiones mate. Incluso algunas técnicas como metal martillado o envejecido, que tienen mucho más carácter.

4. Colores “gema”

A nivel de color, las tendencias en decoración para 2017 apuntan a los colores minerales asociados a las gemas más conocidas: verde esmeralda, azul zafiro violeta amatista, tonalidades en general tirando a su versión oscura, aportarán elegancia al diseño interior.

Y para potenciar su efecto, en textiles se emplearán las telas aterciopeladas e irisadas.


Gama de verdes




Gama de azules



Violetas y rosados


5. El gris como base

Se dice que el gris será el nuevo blanco. Aunque éste último nunca pasará de moda, lo cierto es que la decoración 2017 estará marcada por el color gris como tonalidad neutra. Paredes, suelos y mobiliario se llenará de este color, que actuará como apoyo a las tonalidades anteriores en sus múltiples matices, desde el gris perla casi blanco hasta los grisáceos más azulados.




6. Shabby chic:

Este estilo -que se conoce como provenzal– originalmente viene de las casas de campo en Inglaterra. Y está de vuelta esta temporada (como todo en la moda). Consiste básicamente en el uso de muebles que han ido envejeciendo y acumulan capas y capas de pintura con los años. Algunos incluso recrean este estilo con muebles nuevos, lo que generalmente no logra el mismo efecto. Este estilo es una invitación a renovar los muebles antiguos que encontramos en anticuarios o ferias de las pulgas. Algo que incluso puedes hacerlo tu mismo(a).


7. Materiales y textiles naturales

Ya lo decíamos antes: lo orgánico, lo natural, lo sostenible, lo artesano y lo pegado al terreno marcará la tendencia más fuerte en decoración de interiores 2017 y como no podía ser de otro modo, los materiales y textiles utilizados en complementos y mobiliario serán muy “de la tierra”.



Linos, maderas claras sin tratar, mimbre y ratán, bambú, yute o sisal estarán omnipresentes en pequeñas piezas de mobiliario, alfombras, cortinas, colchas, lámparas o cestas. Estas últimas por cierto las verás por todas partes y servirán como revisteros, maceteros, contenedor de almacenaje y otras múltiples funciones.



8. Vegetación, vegetación, vegetación

Como parte de esa conexión con la naturaleza, la vegetación seguirá estando muy presente en el interior de las viviendas. Se mantendrá el estilo tropical jungle con tintes coloniales y el verde de las plantas de hoja grande y frondosa dará vida a las estancias y se complementará a la perfección con los materiales anteriores.




9. Mármol de colores

El mármol blanco de Carrara lleva varios años marcando tendencias en decoración, pero ahora empezamos a ver otras tonalidades. Mármol negro, azul y verde marcan la pauta para este verano 2017, tanto para objetos como en superficies. Así que si estás buscando un objeto de piedra para tu casa, estas opciones resultan muy llamativas y sofisticadas.


10. Escapismo

La última tendencia en interiorismo para este año que entra podemos denominarla como “escapismo”. En realidad, no es más que la creación de pequeños rincones acogedores donde retirarnos del bullicio del hogar.

Aunque no sean nuevos, un rincón chimenea, o, mejor aún, un rincón de lectura junto a la ventana este año harán furor.



 

Fuente: http://decofilia.com y http://www.elblogdeldecorador.cl

 
 
©2019 inmoolaya.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co